APANAC - INDICASAT AIP 2016

REACCIONES DE ALTA ECONOMÍA ATÓMICA PARA LA SÍNTESIS DE MOLÉCULAS DE ALTO INTERÉS BIOLÓGICO: UNA ESTRATEGIA DE QUÍMICA SOSTENIBLE EN EL DISEÑO DE NUEVOS FÁRMACOS

 

Carlos H. Rios Martínez 1, Marcelino Gutierrez 1, G. V. M. Sharma 2

 

1. Centro de Biodiversidad y Descubrimiento de Drogas, INDICASAT AIP. Edificio 219, Ciudad del Saber, Clayton, Ciudad de Panamá. 2. Indian Institute of Chemical Technology, CSIR, Hyderabad, India.

 

Es bien conocido que los organismos vivos producen metabolitos secundarios que pueden servir como fuente de nuevos fármacos, pero en nuestro afán de obtener cantidades suficientes para abastecer la necesidad humana, podemos destruir nuestra biodiversidad. Es aquí donde la Síntesis Orgánica juega un rol muy importante, siendo una de las ciencias que puede garantizar la producción de moléculas bioactivas para así no arriesgar nuestros frágiles ecosistemas. Debido a esto, nos resulta interesante la síntesis de nuevas moléculas basadas en estructura de compuestos naturales de alto interés biológico para el diseño de nuevos y mejores fármacos. Nuestro énfasis también se dirigirá en optimizar metodologías de Química Sostenible mediante reacciones de alta economía atómica (RAEA) o reacciones catalíticas que nos garanticen un menor costo monetario y energético. Por tal motivo, nuestro grupo de investigación ha diseñado teóricamente, rutas sintéticas de moléculas de interés biológico y nos planteamos sintetizar dichas moléculas combinando productos naturales y estructuras privilegiadas en Química Médica. Tales estructuras privilegiadas aportarán buenas propiedades físico-químicas que junto con las estructuras de compuestos naturales de conocida bioactividad, buscaremos obtener nuevos y mejores fármacos.

EDICIÓN ACTUAL SUSCRÍBETE
3ra Edición 2016
DONACIONES Usted puede donar para apoyar becas de investigación, becas para estudiantes de escuelas, puede ser patrocinador del programa de conciencia pública, de laboratorios de ciencias de innovación para niños, un laboratorio puede llevar el nombre de usted o de alguna persona de su familia que valore donando y también se puede donar para apoyar diversas actividades educativas. Todas las donaciones son libres de impuestos. Para mayor información contactar al Dr. Jagannatha Rao
Correo: jrao@indicasat.org.pa kjr5n2009@gmail.com

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

INDICASAT.org.pa

Quienes somos

ISSN 2222-7873

Tel: (507) 5170700 - Fax: (507) 5070020 - EFax: (507) 5170701 | INDICASAT - AIP | Edificio 219, Ciudad del Saber | Clayton, Apartado 0843-01103 | Panamá 5  Panamá, Rep. de Panamá.

 

© Copyright 2014. INDICASAT AIP. Todos los derechos reservados.