APANAC - INDICASAT AIP 2016

PROBIOTICOS CONTRA LA ASPERGILOSIS EN DROSOPHILA MELANOGASTER

 

Luis Ramírez Camejo 1,2,, Paul Bayman 2

 

1. Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, 2. Universidad de Puerto Rico Rio Piedras

 

Los probióticos se han usado para proteger los anfitriones contra agentes patógenos gastrointestinales, pero su capacidad de proteger contra los patógenos sistémicos es en gran parte inexplorado. En este estudio nos preguntamos si las bacterias y levaduras administrados por vía oral pueden proteger a Drosophila melanogaster contra el hongo patógeno oportunista Aspergillus flavus. Para probar esto, un subconjunto de hongos y bacterias aisladas de Drosophila de tipo salvaje y que no causaron daños a las moscas, se inocularon por ingestión en las moscas. Después de un día de la infección, las moscas anestesiadas fueron infectados por agitación en una placa de Petri que contenía un cultivo esporulada de A. flavus. También se probaron algunos microorganismos muertos por alta temperatura. La infección se efectuó y la mortalidad se registró cada día durante 8 días. En general, algunas bacterias y hongos lograron disminuir la mortalidad de las moscas posteriormente infectados con A. flavus.

Microorganismos muertos por calor no protegían a las moscas, lo que sugiere que el efecto probiótico observado no fue causada por una mejor nutrición. D. melanogaster es un buen modelo para estudiar las interacciones microbianas en insectos y probar los efectos de los probióticos potenciales contra los patógenos.

EDICIÓN ACTUAL SUSCRÍBETE
3ra Edición 2016
DONACIONES Usted puede donar para apoyar becas de investigación, becas para estudiantes de escuelas, puede ser patrocinador del programa de conciencia pública, de laboratorios de ciencias de innovación para niños, un laboratorio puede llevar el nombre de usted o de alguna persona de su familia que valore donando y también se puede donar para apoyar diversas actividades educativas. Todas las donaciones son libres de impuestos. Para mayor información contactar al Dr. Jagannatha Rao
Correo: jrao@indicasat.org.pa kjr5n2009@gmail.com

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

INDICASAT.org.pa

Quienes somos

ISSN 2222-7873

Tel: (507) 5170700 - Fax: (507) 5070020 - EFax: (507) 5170701 | INDICASAT - AIP | Edificio 219, Ciudad del Saber | Clayton, Apartado 0843-01103 | Panamá 5  Panamá, Rep. de Panamá.

 

© Copyright 2014. INDICASAT AIP. Todos los derechos reservados.